Ventajas de las monodosis stick pack

El envase en barra sigue siendo una interesante y ventajosa opción de dosis única alternativa en el mercado actual de envases flexibles.
Para aquellos que no conocen este formato de monodosis, un stick pack es básicamente una bolsa tubular y alargada que es fácil de abrir y precisa para dosificar. Un formato aséptico, limpio y práctico que puede contener productos líquidos, granulados, en polvo o cremosos. Se utiliza a menudo en el sector alimentario, en la limpieza del hogar, en la higiene personal y, sobre todo, está presente en las empresas farmacéuticas.

Se ha establecido como una presentación de dosis única diaria y es ideal para productos de envasado que no requieren una gran superficie para contener información o destacar la marca. Existen formatos con mayor capacidad de dosificación y otros con menor capacidad, con la posibilidad de elegir la anchura y la altura del envase. Son ideales para contener muchos productos, como mezclas de bebidas en polvo, edulcorantes, vitaminas y productos nutricionales.

Las ventajas de utilizar este tipo de envase son las siguientes:

  • Es más sostenible porque se utiliza menos material que el sobre cuadrado plano (ahorrando alrededor del 30% del material de embalaje).
  • Reduce el volumen y permite altos rendimientos
  • Mantenimiento muy bajo
  • Ofrece un diseño moderno, atractivo, sencillo y compacto.
  • Tiene una apertura fácil para una dosificación más precisa (en un sobre normal, debe ser plegado para extraer todo su contenido).
  • Fácil de transportar, la bolsa ocupa poco espacio y es muy discreta.
  • Se pueden imprimir hasta siete tintas. Impresión de flecos o huecograbado.

Además, es importante saber que un envase de palitos es una estructura, no sólo una forma; el envase es un rollo impreso y usted necesita tener una máquina llenadora automática específica para crear su propia forma tubular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion